Círculos Misioneros Javerianos

laicos misioneros

Laicos Misioneros Javerianos de Yarumal

¿Que son los Círculos Misioneros?
O Grupos de Laicos Misioneros Javerianos

Son grupos de cristianos católicos que comparten los ideales de los Misioneros de Yarumal. Buscan acrecentar el espíritu y compromiso misionero entre los amigos, familia, parroquia y otros círculos sociales.

¿Qué hacen los Círculos Misioneros?

Compartir en fraternidad la vocación misionera.
Orar por las misiones y las vocaciones.
Organizar actividades en beneficio de las misiones.
Organizar y/o participar en misiones parroquiales, veredales.
Algunos miembros pueden asociarse para ir un tiempo a una misión específica.
Apoyar en la consecución de donaciones para la formación de nuevos misioneros.
Promover el espíritu misionero y los objetivos del Instituto para que otras personas se vinculen y compartan la tarea evangelizadora que nos dejó Jesús.

Otras  actividades

Encuentros celebrativos con los Misioneros de Yarumal. (ordenaciones, celebraciones especiales, etc)
Reuniones periódicas para crecer en el compromiso misionero, para orar por las misiones, y para planear las actividades del grupo.

¿Cómo se organizan?

Forman pequeños grupos de voluntarios, (grupos parroquiales, grupos de amigos, grupos de cristianos), buscan un espacio para reunirse periódicamente y establecen comunicación permanente con los Misioneros de Yarumal para asesorarse en la dirección del grupo y recibir la información necesaria.

Formación Como acompañamiento en las actividades de los Círculos Misioneros, el Instituto ofrece la publicación “Siempre Misioneros”, con contenidos informativos y formativos. Además cuentan con el acompañamiento espiritual de los sacerdotes misioneros del Instituto.
Si quieres formar un Círculo Misionero o quieres participar en uno ya existente, comunícate con nosotros.

Los Misioneros Javerianos de Yarumal tenemos en nuestras líneas de pastoral evangelizadora la formación de agentes de pastoral. Ha sido una de las grandes preocupaciones formar LAICOS que a través de su consagración bautismal sean misioneros en sus lugares de origen y, a otros, después de un proceso de formación y acompañamiento ser enviados a evangelizar. Somos conscientes que falta mucho por hacer todavía, pero el Señor, junto con nuestros laicos nos irá dando las pautas para ir creciendo en santidad y en celo por anunciar el mensaje liberador de Jesús.

Hemos de constatar que durante todos estos años ha habido encuentros de laicos a nivel nacional e internacional que con el acompañamiento de javerianos han ido perfilando el movimiento laical. En noviembre del año 2015, en Yarumal, en el encuentro nacional de laicos Misioneros de Yarumal, que congregó laicas y laicos de Bucaramanga, Bogotá, Pereira, Cali, Candelaria, Yarumal, Marinilla, Cartagena, Barranquilla, Medellín, Panamá, Ecuador, y después de varios años de venir abrazando la fundación de los laicos en nuestro Instituto de misiones de Yarumal, nace la

LAICOS MISIONEROS DE YARUMAL.

MISIÓN: Los Laicos Misioneros de Yarumal, que asumimos el anuncio del Evangelio, con un espíritu misionero ad gentes para proclamar el Reino de Dios entre quienes no lo conocen y entre ellos a los más pobres, conforme al carisma del Instituto de Misiones Extranjeras de Yarumal.

VALORES: Asumimos nuestra propia Espiritualidad Laical para testimoniar  la experiencia de Dios en medio de cada una de nuestras realidades temporales que nos hacen ser y estar en el mundo: Experiencia profunda de Dios. Respeto por la dignidad humana y toda la creación. Formación integral fundamentada en la Palabra de Dios. Vida fraterna vivida en comunidad. Entrega por los más pobres y excluidos de nuestra sociedad. Celo ardiente hasta el sacrificio. Actitud de servicio, sencillez y alegría.

Hay varias maneras de participar de la Asociación Misioneros Laicos de Yarumal: Los Círculos Misioneros, nuestros bienhechores, Grupos de Amigos, Voluntarios (Profesionales), El grupo de laicos Misioneros, Los Exalumnos de nuestro Seminario de Misiones, y finalmente, Laicos Asociados que mediante un proceso de formación y a través de un contrato se asocian con el Instituto para un trabajo misionero en nuestras misiones.

Insistimos a todos los misioneros laicos de Yarumal vivir primeramente el espíritu misionero, desde la Palabra de Dios, que nos legó nuestro fundador, el siervo de Dios Monseñor Miguel Angel Builes Gómez; para ello, contamos con unos Estatutos (Nuestra hoja de ruta), el Manual de Convivencia y el Plan General de la asociación que va acorde con las diferentes maneras de participación. Para una buena dirección de la asociación se cuenta con un Comité General que es elegido para un período de 4 años y, en cada ciudad está formado por una junta local. Se tiene la junta nacional que la conforma un  representante de cada junta local que se elige para un período de dos años.

Actualmente tenemos grupos de LAICOS MISIONEROS JAVERIANOS en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Candelaria, Pereira, Marinilla, Yarumal y otros grupos en formación en otras ciudades y parroquias.

ESCRIBANOS, CON GUSTO TE ENVIAREMOS MAYOR INFORMACIÓN CLICK AQUI

CURSO DE FORMACIÓN LAICOS MISIONEROS PRONTO  AQUI